...

...

BLOG DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL



El Honorable Concejo Deliberante de Saladillo, por unanimidad, mediante el Decreto Nº 1/2013, declaró a este Blog de "Interés Municipal"

viernes, 11 de septiembre de 2009

La producción del Vivero Municipal es adquirida por muchos municipios argentinos que la emplean en planes de forestación. También Estancias, Barrios Cerrados y establecimientos agrícola ganaderos adquieren ejemplares al Vivero Eduardo L. Holmberg.
En 2010 será completada la forestación del acceso -desde ruta nacional 205- a la localidad de "Cazón el pueblo del millón de árboles".
Click en la foto para ampliar

5 comentarios:

  1. Es una excelente noticia que vayan a forestar la entrada a Cazón !!!! También sería muy bueno que se forestara la entrada a Saladillo por la 205 que es un poco deslucida. Que se armara algún recreo en la ruta que invitara a descansar.
    La entrada por el Cristo debiera tener un poco de mantenimiento y reposición de árboles.
    Teniendo la materia prima en el Vivero la verdad es que Saladillo podría hacer de eso su rasgo distintivo.
    También hay que reponer en el camino a Saladillo Norte. Reponer a tiempo es muy importante.

    Además si desde Saladilo se difunde la forestación (pasa mucha gente por allí) puede ser una fuente de recursos muy importante para todo el pueblo la actividad forestal. UNA VERDADERA INDUSTRIA SIN CHIMENEAS....

    José y Andrea desde Bahía donde realmente se extrañan los árboles !!!

    ResponderEliminar
  2. Alejandro: estaba pensando que sería bueno que publicaras en el Blog entradas a distintas localidades bien forestadas y mal forestadas para que se pueda apreciar la diferencia.
    Pedi que la gente mande fotos y publicalas.¿Cómo se hace para mandar una foto?
    Andrea

    ResponderEliminar
  3. Si quieren mandar fotos deben enviarla a alejandromariotto@coopsal.com.ar
    Abajo de la página está la dirección
    Saludos, gracias por los comentarios.
    alejandro

    ResponderEliminar
  4. Leí la nota del intendente Gorosito. Me pareció muy bueno de su parte haberse preocupado y comentar qué se está haciendo. Y es muy bueno que se esté haciendo. En paises pbres como el nuestro el rol del Estado es fundamental.

    Si me parece que debería ser más fácil de lo que parece según la nota forestar en Saladillo. Nosotros vivimos prácticamente en un desierto (Bahía Blanca) y las especies no mueren así nomás. Riego por goteo y ocuparse es la fórmula.
    Pensaba que bueno sería que el intendente (que yo creo sinceramente que se preocupa por hacer cosas lindas para nuestro pueblo) le ponga pilas a la forestación de todos los accesos porque es una OBRA PUBLICA BARATA Y AUTO SOSTENIBLE. Es realmente barato y después de la primera inversión un poco de lluvia y un poco de buena voluntad...y la obra pública crece sola.

    Vean sino el parque de las Aguas Corrientes que tan bonito está y que con tan buen criterio se convirtió en un paseo para todos.

    ¿Por qué no convertir a todo el pueblo en un parque?

    VERDADERA INDUSTRIA SIN CHIMENEAS...UNA FUENTE DE INGRESOS VERDADERA y con baja inversión inicial.

    Mandar una señal verde a todos los que circulan por la 205 y hacer de las plantas una posibilidad de trabajo en Saladillo.

    Creo que el Municipio a lo largo de los años ha intentado mantener una política forestal que ha mantenido bastante la integridad y la estética urbana (bastante no del todo...siempre sufro cuando entro por la Saavedra o cuando miro los claros de las veredas)

    De todos modos veo que siempre se sacan árboles en Saladillo y pienso que cualquiera que quisiera sacar un árbol tendría que pagar su costo ¿y cuál es el precio de un árbol? Yo creo que no tiene precio...Pero creo que en Mendoza las multas son altísimas. Por qué no copiar las ordenanzas?

    Me gustaría que alguien le comente al intendente la importancia de reforestar los accesos y de armar algunos recreos.
    Cualquiera que haya tenido la fabulosa oportunidad de viajar sabe por ejemplo que Europa es un gran jardín construido por el hombre y la naturaleza.
    Seguro que el que ha viajado ha visto las rutas bordeadas de árboles y recreos. ¿pensarán que todo es casualidad???



    Los Saladillenses no lo saben pero viajando hacia el Sur mucha gente piensa que Saladillo es un pueblo muy lindo porque tiene unos hermosos árboles...

    Muy bien plantear las inquietudes y muy bien que el intendente se ocupe de contestarlas...así se hacen las cosas...eso es el famoso diálogo.

    Saludos a todos. Y arriba los árboles de Saladillo !


    Andrea Mirassou

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente acá pocos valoran el patrimonio forestal que tenemos y se siguen asesinando árboles, el último caso es el de dos hermosos tilos que estaban en la esquina de Rivadavia y Belgrano (frente a la Plaza principal) que fueron asesinados hace una semana por el Sr. Cotignola dueño de ILUCOT, este Sr. sacó los dos tilos para que se vea mejor la vidriera de su negocio y lo que es peor lo hizo con permiso municipal... SIN COMENTARIOS!!!
    Juan del Pueblo

    ResponderEliminar