...

...

BLOG DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL



El Honorable Concejo Deliberante de Saladillo, por unanimidad, mediante el Decreto Nº 1/2013, declaró a este Blog de "Interés Municipal"

viernes, 21 de agosto de 2009

La Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1 de Cazón fue creada en el año 1986 durante la gobernación del Dr. Alejandro Armendáriz, siendo durante la gestión de este mismo gobernador que se asfaltó el acceso a Cazón desde la ruta nacional 205, seguramente sería un acto de justicia que la Escuela Agropecuaria llevase el nombre de "Gobernador Alejandro Armendáriz".
La escuela posee una superficie de 94 has para prácticas del alumnado, un comedor, una residencia masculina y una femenina. Polimodal: Producción de Bienes y Servicios Trayecto Técnico Profesional: Producción Agropecuaria Sectores didáctico-productivos: Granja, cerdos, vacunos, conejos, pollos, huerta y taller rural. Se destacan las secciones de apicultura, cunicultura con cursos a productores, la producción de pollos con apoyo del I.N.T.A. y cerdos con un nuevo núcleo genético.
En el último año los estudiantes realizan pasantías en diversos establecimientos agrícolas de la región.
La formación pecuaria adquirida por el alumnado hace que, aquellos que deciden no seguir estudios terciarios, obtengan una rápida salida laboral.
Click en la foto para ampliar

5 comentarios:

  1. Hola Ale soy Emanuel, muy buena informacion sobre la escuela! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Gracias Emanuel, otro abrazo para vos.
    Hasta pronto.
    Alejandro

    ResponderEliminar
  3. hola soy yami bramajo vivo en cazón i me encnto estaa paginaa esta muy buena.. ! besos

    ResponderEliminar
  4. hola ale.soy un ex alumno de cazon. la verdad me arrepiento de averme ido de esa escuela es la mejor del mundo.. me llamo carlos alvarez mandale saludos a todos los profesores. ok gracias

    ResponderEliminar
  5. Muy buena info me encantaría vivir en ese pueblo, y que mis hijos estudien en la escuela agropecuaria

    ResponderEliminar