...

...

BLOG DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL



El Honorable Concejo Deliberante de Saladillo, por unanimidad, mediante el Decreto Nº 1/2013, declaró a este Blog de "Interés Municipal"

martes, 28 de julio de 2009



Muchos visitantes recibe los fines de semana el Vivero Municipal de Cazón, ¿qué esperas para venir a conocerlo?
Click en la foto para ampliar

7 comentarios:

  1. Que bueno Ale!!!! que armaste este diario.

    Hermoso Cazón, es para comprarse un terrinito ahí yconstruir la casa del fin de semana. Ideal.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea la presentación del Blog, esta propuesta suma con todos los comentarios que se realizan y los aportes que podemos realizar horizontalmente, todos aquellos que accedemos al mismo.
    Días pasados realizando un viaje y pasando delante de la entrada de Cazón, con mi esposa Estela comentábamos lo bueno que quedaría a la entrada del pueblo sobre la ruta Nº 205, parquizarla y plantar la mayor cantidad de árboles con la heterogeneidad de la producción local...o sea no es necesario hacer una megaproducción tipo hollywod o Wall Mart para "vender" Cazón, sino todo lo contrario, "mostrar" que a partir del paisaje monótono "agroindustrial" que se desarrolla en las rutas del interior de la Provincia, existe un oasis y seguramente surgirá la necesidad de conocerlo, esto colaborará en reterritorializar esta zona, fomentar un turismo rural de caracter sustentable, crear otras propuestas laborales que tengan que ver con mejorar la calidad de vida no solo de los visitantes sino, sobre todas las cosas de todos los vecinos de Cazón. Seguimos con propuestas.
    Luis

    ResponderEliminar
  3. Che Ale, está muy lindo el blog, lo que me causa gracia son tus modelos!!!
    Hablando en serio cazón es muy bonito, y pienso como vos que está poco explotado, pero también sé que cuanto menos explotado está un lugar más bello resulta (supongo que por ese afán del ser humano de matar todo lo vivo y todo lo bueno). Acordate que Saladillo hace unos años estaba todo lleno de verde y la gente mató árboles, por veredas, cortó y mutiló plantas para que se vieran los frentes de sus casitas y además molestó porque les picaba la nariz, los ojos o la garganta. Y todo sin, siquiera, darse cuenta que la belleza de esos árboles era algo contra lo que sus simples arquitecturas no podían competir, que la sutileza conque la naturaleza hace más digno el aire que respiramos es algo que no se debe mutilar y lo que es peor sin entender, verdaderamente, el sentido de vivir en un lugar apenas más bonito. Así que esperemos que siga sin ser explotado a fondo Cazón para que guarde ese encanto que tienen siempre las cosas simples e inexploradas.
    Vero Mirassou

    ResponderEliminar
  4. QUE IDEA MARAVILLOSA...SIN LUGAR A DUDAS UN LUGAR ESPECIAL,MANDO UN ABRAZO A TERE Y OMAR LEDEZMA,QUE SIEMPRE ESTAN CUANDO LOS NECESITO.K.MANCINELLI

    ResponderEliminar
  5. Sí Ale, es verdad todo: hermosa tu idea, Cazón un lugar soñado, muy buenos los comentarios, y los modelos muy graciosos.
    A veces miro los plátanos de Mar del Plata (algunos bastante maltratados - como los de Saladillo-, pese a las ordenanzas que los protegen - como a los de Saladillo- otros maravillosos, todos testigos de nuestros días) y pienso: "este árbol tan grande y tan viejo capaz que vino de Cazón, llegó a Mar del Plata antes de que yo hubiera nacido desde tan cerquita de donde iba a nacer", porque cuántos árboles del país o por lo menos de la provincia y la ciudad de Buenos Aires habrán salido de Cazón, ¿no?.
    Un poeta inglés escribió siglos atrás estos versos memorables (de hecho los llevo en la memoria y espero no equivocarme) "my vegetal love should grow, vuster than empires and more slow"... y mi amor vegetal irá creciendo, más vasto que los imperios y más lento...
    Matar árboles es otra forma de matar lo mejor de nosotros como especie en un mundo en que todos podríamos ser mejores y más felices.
    Sí, capaz que tiene razón Vero, que lo descubran pero que no lo exploten...
    seguí publicando fotos e historias, Ale!
    Y de paso dejo un saludo para Saladillo en su aniversario
    Claudia

    ResponderEliminar
  6. Hola Alejandro! Mi nombre es Emanuel y fui alumno tuyo en la secundaria, te cuento que estoy estudiando Turismo en La Plata y justamente con la ayuda de un profesor estoy haciendo un proyecto de Turismo Sustentable en Cazon, asi que este blog me sirve mucho y veo muy buena la idea de mostrar a este hermoso pueblo. Te felicito. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Emanuel, te felicito por haber elegido a Cazón para el proyecto de turismo sustentable. Este blog está a tu disposición, saludos
    Alejandro

    ResponderEliminar